Foros This is ROCK
Sin conectar [Conectarse - Registrarse]
Ir Al Final

Versión imprimible  
 Páginas:  1    3  4
Autor: Título: Aporta tu frase a la sección The Essential
Fran
Administrador

El usuario está desconectado

[*] enviado el 18-11-2009 a las 20:08
Aporta tu frase a la sección The Essential

A partir de enero de 2010 vamos a introducir una novedad en la sección The Essential. Esta novedad consiste en incluir una frase en cada uno de los discos que protagonizan dicha sección. Y esa frase la podéis aportar vosotros. Es muy sencillo, se trata de que escribáis una frase que a vosotros os parezca relevante, definitoria o simplemente adecuada sobre el disco o los discos que queráis. La revista seleccionará una frase por disco de entre todas las que se escriban y la publicará justo debajo del título del álbum, justo antes de comenzar la reseña del mismo.
Vamos a empezar con el essential de la E.L.O. (Electric Light Orchestra), que aparecerá en el número de enero (y que NO voy a escribir yo). Tenéis que escribir una frase por cada disco de la E.L.O., o bien una frase de vuestro disco favorito, o bien una frase de los discos de la E.L.O. que os parezca. El número de discos es a vuestra elección. Os recuerdo la discografía de la E.L.O., por si alguno no la conoce:
- No answer/E.L.O. 1
- E.L.O. 2
- On the third day
- Eldorado
- Face the music
- A new world record
- Out of the blue
- Discovery
- Xanadu
- Time
- Secret messages
- Balance of power
- Zoom
Animaos y vuestras frases protagonizarán también el essential de enero. Si esto funciona, lo iremos haciendo con todos los essential que se vayan publicando.
Ver Perfil Ver todos los mensajes por usuario
heryndae
Member

Estado de ánimo: Claramente Rockeante

[*] enviado el 18-11-2009 a las 22:32

Deberias escribirlo tu ;)

Well never mind, we are ugly but we have the music
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario
Fran
Administrador

[*] enviado el 18-11-2009 a las 23:07

Muchas gracias, de verdad, pero esta vez no lo voy a escribir yo. Además, hice un especial sobre "Out of the blue" no hace mucho y prefiero que otros redactores se ocupen de la ELO, lo cual no quiere decir que alguna vez no pueda volver a escribir sobre ellos.
Fran
Administrador
Hilo cubierto
19-11-2009 a las 13:14
Sendoa
Member

[*] enviado el 19-11-2009 a las 20:18

La ELO es otro de mis grupos favoritos (y de mi padre) me hará ilusión leer algo de ellos. A lo que dices Fran de aportar algo sobre cada disco es difícil. Haber si se me ocurre algún apelativo para cada disco y lo escribiré.
Fran
Administrador

[*] enviado el 20-11-2009 a las 00:30

Venga, que no es tan difícil, pensad alguna frase que os parezca buena para acompañar a cada disco de la ELO.
Borrocón_
Junior Member
**

[*] enviado el 20-11-2009 a las 15:46

No he escuchado suficientemente a la E.L.O. como para poder opinar. En este caso es mejor que sean otros quienes den su opinión, que será siempre mucho más fiable y que la mía.
Jorge Laranjo
Member

[*] enviado el 23-11-2009 a las 19:54

Está bien la idea. No obstante de la E.L.O. creo que no podrán opinar muchos lectores pues no es un grupo muy relevante dentro de la escena del rock. Espero estar equivocado.
Fran
Administrador

[*] enviado el 23-11-2009 a las 20:20

La E.L.O. tiene su parcela dentro de la música rock y, desde luego, tiene también su gran relevancia. Que se lo pregunten a gente como Cheap Trick, por ejemplo. En cuanto a su líder, Jeff Lynne, pues también la tiene, quizás más que el propio grupo (a fin de cuentas la E.L.O. era Lynne), basta con ver sus colaboraciones en Traveling Wilburys, donde además de músico ejercía de productor, con lo que ello conlleva en su responsabilidad en cuanto al sonido de la banda, su genial trabajo con Tom Petty, lo que hizo con Roy Orbison, George Harrison, además de aportaciones fundamentales para gente como Tom Jones, Brian Wilson, Roger Mc Guinn, Ringo Starr, Everly Brothers, Paul Mc Cartney, e incluso su responsabilidad en "Free as a brid" y "Real love", los dos temas inéditos que aparecen en los Anthology de los mismísimos Beatles. En fin, creo que son argumentos más que suficientes para ponderar la relevancia del binomio E.L.O./Jeff Lynne en el rock y en la música en general. Además, los premios Ivor Novello, otorgados por la Academia británica de compositores y cantautores, no se los dan a cualquiera. Es de suponer que la influencia de este señor llamado Jeff Lynne es mayor de la que tú insinúas en tu mensaje. En cualquier caso, las opiniones son libres y yo simplemente me he limitado a exponer y argumentar la mía.
Javier
Senior Member

Estado de ánimo: muy bueno

[*] enviado el 4-12-2009 a las 19:30

Incluso en algunos temas la guitarra suena igual que la de Brian May.
lifeson
Junior Member
**

thumbup.gif enviado el 30-12-2009 a las 00:47

A new World Record-Si los Beatles siguieran juntos hubiesen hecho un album asi
Out of the blue-La opera se funde con el desenfrenado rock
Discovery-Aires frescos para el pop sinfonico en una era netament punk
Face the Music-Matices de la musica clasica fusionados con sofisticado pop-rock

Quizas sean estos cuatro trabajos a mi entender los mas representativos de la ELO, sin menospreciar buenos discos como fueron los dos primeros trabajos, On the Third Day, El Dorado o incluso los demasiados comerciales pero no exentos de una innegable calidad Time o Secret Messages.
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario
Fran
Administrador

[*] enviado el 30-12-2009 a las 05:06

Gracias por la colaboración, lifeson, pero has llegado tarde. El essential de la ELO ya está impreso en el número de enero. No obstante, está abierta la participación para el essential de febrero, que estará dedicado a Iron Maiden.
Animaos y participad.
Jorge Laranjo
Member

[*] enviado el 3-1-2010 a las 13:59

Bueno, ahí va mi pequeña aportación al essential de los Maiden. Espero que os guste.
- BASICOS:
The Number of the Beast: "Grandeza, fuerza, clase, maestría...Este disco es dueño de todo eso" o "El disco definitivo del heavy metal"
Piece of Mind: "****inson y Harris unen sus fuerzas. El resultado es fantástico"

- IMPRESCINDIBLES:
Iron Maiden: "Con él se creó un nuevo estilo. La NWOBHM"
Powerslave: "Mezcla genial de heavy y progresivo"
Brave New World: "Los Maiden vuelven a la carga"
Seventh Son of a Seventh Son: "El discazo de los teclados".

- INVITADOS:
Fear of the Dark: "Temas sublimes conviven con otros para olvidar"
A Matter of Life and Death: " Canciones largas pero no pesadas y llenas de matices. Sin duda su disco mas elaborado"
The X Factor: " Un buen disco para una nueva etapa del grupo"

- EL POLIZÓN:
Somewhere in Time: "Arriesgado, pero sin duda acertado"

Saludos.

Fran
Administrador

[*] enviado el 3-1-2010 a las 16:34

Muchas gracias, me alegra que por fin alguien se decida a participar. No has acertado el orden exacto, pero tampoco vas demasiado desencaminado.
Un saludo.
Dylan
Junior Member
**

[*] enviado el 3-1-2010 a las 20:58

Me atreveré con el gran essential de Fran soobre Uriah Heep.
- BASICOS:
DEMONS & WIZARDS (Épica superlativa hecha magia de rock)
SALISBURY (Cuando el jazz y el Metal se fundieron)

- IMPRESCINDIBLES:
LOOK AT YOURSELF (Heep se inventa en el teatro de la gloria reflejándose en su propio espejo")
VERY EAVY, VERY UMBLE ("Despegando humildemente por la senda de la gloria sónica")
THE MAGICIANS BIRTHDAY ("El mago vino para celebrar la hecatombe sonora de los Fab5")
RETURN TO FANTASY ("La fantasía se escribe con fuego y talento")

- INVITADOS:

WONDERWORLD ("La desacertada producción no evitó que Uriah siguieran escribiendo leyendas maravillosas")
SWEET FREEDOM ("El disco de la amistad no acabó de cuajar buen dulce de HARD ROCK")
FIREFLY ("Los Heep resurgen de sus cenizas aún quemadas")
ABOMINOG: "Arriesgado, pero sin duda acertado" (he copiado, pero buena frase amigo Jorge:cool:)

- EL POLIZÓN:
HIGH & MIGHTY ("El descalabro en una banda que se odiaba no nos evitó disfrutar de algunos temas inolvidables")
¿Cuando es el sorteo del jamón Fran?:)

[/ rquote]
Fran
Administrador

[*] enviado el 4-1-2010 a las 01:04

Dylan, las frases tienen que ser para el essential que se vaya anunciando aquí, ya que la idea es que aparezcan en la revista, en esa sección. Por lo tanto, te agradezco lo que has puesto sobre el essential de Uriah Heep, pero es imposible ya incluir tus frases en él, puesto que se publicó hace mucho tiempo. Te animo a que lo hagas para el essential de Iron Maiden.
Un saludo y gracias por participar.
Dylan
Junior Member
**

[*] enviado el 4-1-2010 a las 08:55

Cita Originalmente escrito por Fran  
Dylan, las frases tienen que ser para el essential que se vaya anunciando aquí, ya que la idea es que aparezcan en la revista, en esa sección. Por lo tanto, te agradezco lo que has puesto sobre el essential de Uriah Heep, pero es imposible ya incluir tus frases en él, puesto que se publicó hace mucho tiempo. Te animo a que lo hagas para el essential de Iron Maiden.
Un saludo y gracias por participar.

Gracias Fran. Eres un tío simpático y amable. A la tarde las cuelgo. Un abracete.:):)
Fran
Administrador

[*] enviado el 6-1-2010 a las 14:54

Bueno, pues comunico que ya se ha cerrado el plazo para las frases del essential de Iron Maiden. El artículo ha sido ya entregado a la revista y las frases que aparecerán en él son las de Jorge Laranjo, las cuales podrán ser leídas en el número de febrero. En breve os comunicaré cuál será el siguiente essential.
Jorge Laranjo
Member

[*] enviado el 6-1-2010 a las 16:53

¡Qué alegría!. Voy a flipar cuando vea mis frases publicadas en la revista. Por ello quiero dar las gracias a Fran y al resto de la gente que la hacen posible, así como animar a los lectores a que participen en esta sección. Un saludo.
Vulcano
Member

[*] enviado el 6-1-2010 a las 19:47

Cita Originalmente escrito por Fran  
Bueno, pues comunico que ya se ha cerrado el plazo para las frases del essential de Iron Maiden. El artículo ha sido ya entregado a la revista y las frases que aparecerán en él son las de Jorge Laranjo, las cuales podrán ser leídas en el número de febrero. En breve os comunicaré cuál será el siguiente essential.

Fran, el Essential de Iron Maiden seria maravilloso, pero yo me esperaria unos pocos meses más. Más que nada es por que para 2010 los de Harris puede que nos sorprendan con un disco totalmente distinto que figure en el Polizón, o que simplemente se convierta en otra joya del grupo que figure entre los imprescindibles. Sé que no cambiaria mucho el Essential, pero estaria bien saber como suena lo nuevo de Iron Maiden, analizarlo, y ver si entraria en el artículo.

Fran
Administrador

[*] enviado el 7-1-2010 a las 00:30

El encargo de la revista era para el mes que viene y me imagino por qué. Ten en cuenta que se hará eco de lo nuevo de Iron Maiden de forma conveniente cuando sea publicado, y podría resultar repetitivo además dedicarles un essential por esas fechas. De todas formas, ojalá lo nuevo de la banda sea digno de ocupar un lugar en el essential, aunque lo dudo. En sus últimos trabajos se aprecia con claridad una curva ascendente que ha comenzado ya a descender con su disco de hace casi cuatro años. No obstante, espero y deseo equivocarme.
andrewrecords
Member

[*] enviado el 7-1-2010 a las 11:22

Ey! un essential de maiden!! Sí señor!!

Como llego tarde al post voy a hacer mi apuesta sobre como va a ir la distribución de los discos.

Básicos: Number of the beast y Powerslave

4 fantásticos: Iron Maiden, Piece of mind, Seventh son of a seventh son y Brave new world

3 invitados: Killers, Dance of death y Fear of the dark

Polizón: Somewhere in time

Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde
Fran
Administrador

[*] enviado el 8-1-2010 a las 08:29

Quiero aclarar una cuestión al respecto de las frases. Se eligen las que vayan mejor para el artículo, por lo que no todas las frases van a aparecer. No quiero despejar la incógnita de cuáles son las que aparecerán. Ya lo comprobaréis cuando leáis la revista.
Fran
Administrador

[*] enviado el 15-1-2010 a las 19:57

Comunico oficialmente que el essential de marzo estará dedicado a......

MAGNUM

Queda, pues, abierto el plazo para que todos dejen aquí sus frases para ser incluidas en el mismo. Ánimo y a por ellos.
andrewrecords
Member

[*] enviado el 16-1-2010 a las 10:43

Gran grupo!! muy merecido essential para los de bob catley.

Fran, he visto que en el de la ELO de este mes, al final de cada disco el autor pone un adjetivo resumen (vanguardista, exitoso,...) Esa es la idea? recoger en una palabra el espíritu del disco o una frase breve? Es que como el espacio es tan reducido.

Bueno entrando en materia:

The eleventh hour: se presenta el sonido único de este grupo

On a stoyteller´s night, para mí uno de los básicos, aúna misterio y épica, y su mejor portada

Vigilante: su disco más AOR, adictivo. Sin duda uno de los fantásticos

Wings of heaven: Imprescindible unión de AOR y progresivo de exquisita factura, a destacar Days of no trust y Don´t wake the lion. El otro básico

Into the valley of the moonking: Variado, inspirado y de gran calidad

Estos son los que tengo más escuchados y de los que me atrevo a opinar, jeje.

Un saludo

Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde
Fran
Administrador

[*] enviado el 17-1-2010 a las 00:51

Lo que ha hecho el autor del essential de la ELO es de su propia cosecha. Eso de finalizar cada reseña con un adjetivo es idea de Tomás Bonilla y no tiene relación con esta idea de la frase, que viene de la dirección de la revista. Cuando el essential esté listo para ser entregado, se recopilarán todas las frases que hayáis aportado y se elegirán las que nos parezcan mejores, con la posibilidad de reducirlas si son muy largas, claro está. Pero nunca se reducirán tanto como para que se queden en un simple adjetivo. Dicho esto, te agradezco tu colaboración y sigo animando a todo el mundo para que aporten sus frases.
Por cierto, fantástico essential el de Tomás. Me ha encantado, sí señor.
 Páginas:  1    3  4

Ir Al Principio