Foros This is ROCK
Sin conectar [Conectarse - Registrarse]
Ir Al Final

Versión imprimible  
 Páginas:  1  2    4
Autor: Título: Aporta tu frase a la sección The Essential
Javier
Senior Member

El usuario está desconectado

Estado de ánimo: muy bueno

[*] enviado el 17-1-2010 a las 19:26

Aunque el essential de los Maiden me gusta, ya más o menos a traves de entrevistas y seguir su trayectoria desde el principio se lo que me gusta de ellos.
Pero de Magnum que lo poco que tengo son 3 o 4 CDs grabados en cinta, quiero saber más, aunque todavía tengo pendiente de leer algún artículo sobre ellos en algún nº de la TIR.
Ver Perfil Ver todos los mensajes por usuario
andrewrecords
Member

[*] enviado el 19-1-2010 a las 15:19

A mí el sonido de magnum me atrapó desde el primer momento q lo escuché, creo que a través de un recopilatorio. Por cierto del Vigilante hay dos canciones que me llaman la atención porque las relaciono con otros grupos. Me gustaría escuchar red on the highway tocado por AC/DC y backstreet kid por el boss. Creo que en ambos casos hay algo de su esencia en la composición.

Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde
Sendoa
Member

[*] enviado el 19-1-2010 a las 23:11

Creo que de Magnum no he escuchado nada, así que no puedo participar en el essential de ese número.
Jorge Laranjo
Member

[*] enviado el 24-1-2010 a las 14:11

Ahí van mis frases:
Into The Valley Of The Moonking. "Sus canciones son hermosos pasajes llenos de emotividad"
Vigilante. " El nuevo sonido americano se inventó en UK"
On A Storytellers Night. "Un clásico del hardrock melódico"
Princess Alice And The Broken Arrow. " Vuelta a la máxima inspiración"
Wings of Heaven. "Calidad y comercialidad se cogen de la mano"
Chase The Dragon. " Un disco para levantar el ánimo y las ganas de vivir"
Kingdom Of Madness. " Su sonido mediocre no ensombrece sus grandes canciones"
Breath Of Life. "El renacer de un grupo que resurge de sus cenizas"
Goodnight L.A. "Arte inmaculado"
The Eleventh Hour."Conjuga lo mejor de esa época con las nuevas tendencias musicales del momento"
Brave New Morning. "Imprescindible para entender el hard rock medólico más puro"
Fran
Administrador

[*] enviado el 24-1-2010 a las 16:16

Muchas gracias por la colaboración. Me alegra que la gente se vaya animando. A ver si hay más aportaciones.
Un saludo.
Jorge Laranjo
Member

[*] enviado el 24-1-2010 a las 23:46

Me hace ilusión aportar mi propio essential de Magnum. Espero no estar desencaminado cuando salga en la revista en su día. Así que ahí va:

BASICOS. On A Storytellers Night y Vigilante.
IMPRESCINDIBLES. Wings of Heaven, Chase The Dragon, The Eleventh Hour y Princess Alice And The Broken Arrow.
INVITADOS. Into The Valley Of The Moonking, Brave New Morning y Kingdom Of Madness.
POLIZÓN. Goodnight L.A

Animo a todos los LECTORES del foro a que escriban aquí su essential de los Iron Maiden y de Magnum antes de que salgan publicados en la revista. A ver quién es el que lo acierta.
noko
Senior Member

Estado de ánimo: Ferpecto

[*] enviado el 27-1-2010 a las 21:17

Bueno, pues acabo de cascarme el Essential de Maiden del amigo Fran García.

1º. Como siempre, un lujo que nos los escriba él, porque mola mucho leerte.

2º. Veo una tendencia en las reseñas un "pelín" exagerada con el tema del rock progresivo, sus raíces están ahí, sus fraseos también, pero cuando me pongo en el lugar de quien apenas ha escuchado a Maiden, creo que sería más oportuno hablarle de las verdades del barquero: heavy metal Old School, nada de progresivo, porque, en su momento (años 80) podía hablarse de ello sin problema, pero hoy día cuando rozas ese término en el terreno del metal, aunque hagas también referencia al heavy, ya te formas una opinión que puede balancearse muy peligrosamente hacia Dream Theater u otros grandes del género de hoy día. Y sería peligroso confundir a Maiden con un grupo mezcla heavy y mezcla progresivo.

3º. Bueno, a lo que voy.
Quitaría fulminantemente el Dance Of Death del Essential, y metería Fear of The Dark en su lugar, que tiene trallazos que barren absolutamente todo lo que hay compuesto en el dance of death, aún siendo ya un disco de la recámara de Maiden.
El polizón lo pondría en fantásticos (la reseña perfecta tío, perfecta), pero lo pondría en los fantásticos y bajaría el Killers al polizón, por ser tránsito hacia el cambio en el Number of the Beast. También pondría el Powerslave en los imprescindibles y lo cambiaría por el Iron Maiden.

Enhorabuena por el Essential, muy currado Fran, como de costumbre.

Amansas el oleaje que rompe contra mis venas
Fran
Administrador

[*] enviado el 27-1-2010 a las 22:27

Gracias por tus palabras, noko. Me alegro mucho de que te haya gustado el essential. Y ahora, vayamos al tema que comentas:
- Sobre lo del rock progresivo, he de hacer algunas apreciaciones. Lo que comentas del peligro de hablar hoy en día sobre la faceta progresiva de los Maiden es, entre otros motivos, lo que me hizo citar dicha faceta insistentemente. Quien lea mi essential sabrá que hablo del grupo que por primera vez se atrevió a mezclar heavy (y no precisamente de la vieja escuela, ya que ése heavy sería el de Sabbath y demás) con rock progresivo. Con ello estoy constatando una realidad que me parece enormemente importante y, por lo tanto, incido en ella constantemente, sobre todo porque ese rock progresivo está presente en la práctica totalidad de discos de Iron Maiden. En unos más que en otros, pero lo encuentras en todos, cosa que no sucede con su faceta más punk, por lo que se evidencia que esta banda le dio especial importancia a su vertiente progresiva. Creo que es bueno que el que no conozca a Maiden y lea mi essential se encuentre con esa insistencia, para que no piense que Dream Theater fueron los primeros en hacer algo así, por ejemplo. Por otro lado, comentas lo de heavy metal old school y eso no es correcto, noko. Como ya te he indicado, el heavy metal de la vieja escuela es el que tiene influencias del blues en sus entrañas. Judas Priest fueron revolucionarios precisamente por acabar con esas influencias en el heavy y, por lo tanto, crear una nueva vía. Iron Maiden continúan esa vía, en un principio con influencias del punk y del progresivo, posteriormente con casi nada de punk y más progresivo aún. Entiendo que hoy en día ese heavy pueda parecer de la vieja escuela, pero realmente no es de la vieja, sino de la madurita escuela, por decir algo. De todas formas, respeto tu punto de vista y simplemente te explico el mío y mis razones para haberlo hecho así. Es una buena puntualización la que haces y te agradezco que la hagas.
- Yo no pondría 'Fear of the dark' en un essential de Maiden, sinceramente. Es un disco menor, a pesar de tener algunos buenos temas que, en mi opinión, no barren nada de 'Dance of death'. Eran los estertores de una etapa gloriosa de los Maiden que a esas alturas ya no era ni la sombra de lo que fue. Por contra, 'Dance of death' es la confirmación del resurgimiento de los Maiden, si no a su mejor nivel, sí que a uno digno de figurar en su trayectoria musical. Para colmo de males, en 'Fear of the dark' ya no está Adrian Smith. No sé, no veo por ningún lado la lógica de lo que comentas, pero es tu opinión y es del todo respetable, por supuesto. Con respecto al polizón...¿Te puedes creer que tuve la misma idea que tú? Pensé en poner como polizón 'Killers', pero finalmente concluí que, de una u otra forma, éste era la continuación de su primer disco, por lo que no me parecía que tuviese ese algo especial que ha de tener un polizón. 'Somewhere in time' fue el disco maldito de Maiden en su momento y sólo con el tiempo a recuperado su valor real, así que me pareció un buen candidato a polizón. De todas formas se me pasó por la cabeza lo que tú comentas. Y sobre lo de poner 'Powerslave' en los imprescindibles, qué duda cabe de que es mejor disco que 'Iron Maiden', pero estaría sesgando la importancia de ese primer disco en el futuro de la banda y de la NWOBHM. A veces un disco no figura entre los imprescindibles por ser estrictamente el mejor de un grupo, sino que también sucede que está en ese apartado por su importancia, no sólo en la trayectoria musical del grupo, sino también en el de todo un género o movimiento musical. De la misma manera que 'Iron Maiden' fue una de las cumbres de la NWOBHM, 'The number of the beast' fue el verdugo de la misma, por lo que me pareció muy trascendente que, el uno por lo representativo que era de ese movimiento, y el otro por serlo de la música de los Maiden a posteriori, figurasen entre los imprescindibles.
Bueno, pues menudo tocho te he soltado. Espero no haberte aburrido. Lo que sí veo es que coincidimos bastante en el essential. El tuyo hubiera quedado igual de bien que el mío. Gracias por tus comentarios y por dar tu opinión, que siempre es respetada y leída con el mayor interés.
Un saludo afectuoso.
Fran
Administrador

[*] enviado el 30-1-2010 a las 18:13

Bueno, terminado el essential de Magnum y a punto de ser entregado a la dirección de la revista, quedan elegidas igualmente las frases que irán en el mismo. No digo las que son para no romper la incertidumbre. Espero que os guste cómo queda todo.
Gracias de corazón por participar.
Vulcano
Member

[*] enviado el 30-1-2010 a las 19:29

Mierda, ahora que queria participar... xD
Bueno, en el siguiente colaboraré. =)

Fran
Administrador

[*] enviado el 30-1-2010 a las 19:41

Lo siento, me llamaron de la revista para que entregase hoy el artículo. Esperé hasta última hora, a ver si ponías algo, pero no he podido esperar más. En breve diré cuál es el siguiente essential. Espero que participes.
Un saludo.
Fran
Administrador

[*] enviado el 1-2-2010 a las 21:15

andrewrecords y Jorge Laranjo, tenéis un mensaje privado cada uno. Leedlo y contestad, por favor.
Fran
Administrador

[*] enviado el 2-2-2010 a las 17:44

Ya está decidido cuál será el próximo essential. Damas y caballeros, con todos ustedes, nada más y nada menos que:
DEEP PURPLE.
Queda abierto el plazo para escribir las frases.
Ánimo y a por ellos.
andrewrecords
Member

[*] enviado el 2-2-2010 a las 17:52

BUAAAAAA, esto sí que es un reto. La verdad es que de entrada lo primero que da es mucho respeto...

Jorge Laranjo
Member

[*] enviado el 2-2-2010 a las 21:55

Pues esta vez habrá que currárselo aún más. Espero que participe mas gente en esta ocasión. De momento voy a poner el Machine Head que hace tiempo que no lo escucho.
Vulcano
Member

[*] enviado el 3-2-2010 a las 15:22

Sí señor, me encanta. =D
El problema es que yo soy de los que se queda antracados en la época de Burn. Lo posterior no lo conozco, como mucho los temas Perfect Strangers y Bludsucker. ¿Quién me puede orientar un poco en esta etapa de la banda?

andrewrecords
Member

[*] enviado el 3-2-2010 a las 16:18

Yo posteriores al Burn (aparte de stormbringer, come taste the band y perfect strangers) te recomiendo house of the blue light y the battle rages on que no superan ni mucho menos el perfect strangers (ni por descontado su discografía anterior), pero que a mí me parecen buenos discos. De la etapa con Morse yo tb estoy verde, tan sólo he escuchado el último, rapture of the deep.

andrewrecords
Member

[*] enviado el 3-2-2010 a las 16:29

Venga me ánimo con una frase para el Come taste the band que creo que es un buen candidato a polizón:

"Aromas soul para el fin de una época"

Fran
Administrador

[*] enviado el 3-2-2010 a las 17:01

Pongo las frases de richiblackmore, que él no puede entrar a este post:

In Rock: El mkII esculpe su sonido en roca
Machine Head: Perfeccion y consolidación de un estilo propio
Burn: como adornar su elegante contundencia hard rock con clase blues@soul
Javier
Senior Member

[*] enviado el 3-2-2010 a las 19:49

Yo pondría como polizón el "Who do we think we are", ya que tiene un tema que casi salva todo el disco que es el "Woman from Tokio", el resto del disco sin ser malo, no llega a los demás discos.
Y otro polizón por ser un disco totalmente distinto es de "Live with Orchestra in Royal Albert Hall", la locura de John Lord antes de empezar a realizar los discos obras maestras.
lifeson
Junior Member
**

[*] enviado el 4-2-2010 a las 17:35

Hola a todos, pues aqui va mi aportacion sobre Deep Purple
In rock- El album que les convirtio en una institucion del hard rock
Machine Head-Un capitulo de La biblia del hard rock
Fireball-Un legado para el hard rock

Un saludo
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario
Fran
Administrador

[*] enviado el 4-2-2010 a las 17:49

Muchas gracias, lifeson. Apuntadas quedan. Me alegro de que vayan apareciendo más participantes. Ánimo y a aportar vuestras frases.
Javier
Senior Member

[*] enviado el 5-2-2010 a las 22:35

Para Deep Purple para este disco aunque no voy a ser muy original.
In Rock: Con el titulo y la portada esta todo dicho.
Vulcano
Member

[*] enviado el 6-2-2010 a las 00:10

Bueno, me he dado cuenta que los inicios de Deep Purple son un poco extraños... Así que voy a poner a partir de In Rock, que es lo que más domino de la banda:
-In Rock: Cuando el classic rock fue más allá
-Fireball: La esencia del rock duro
-Machine Head: La leyenda del hard
-Burn: El final de una generación
-Perfect Strangers: Ida y vuelta a la cumbre
No sé si he sabido definirlos bien, pero espero haber podido contribuir al artículo. =)

Jorge Laranjo
Member

[*] enviado el 6-2-2010 a las 18:41

Este es mi essential de los Purple (con algunas frases):
BASICOS:
- In Rock. "Pieza magistral que dió inicio a un grupo de leyenda"
- Machine Head. "Deep Purple llegó a la cima con este álbum"
IMPRESCINDIBLES:
- Fireball. "El disco mas variado del Mark II"
- Burn. "La obra maestra del Mark III"