Foros This is ROCK
Sin conectar [Conectarse - Registrarse]
Ir Al Final

Versión imprimible  
Autor: Título: Johnny Cash American VI
noko
Senior Member

El usuario está desconectado

Estado de ánimo: Ferpecto

[*] enviado el 26-2-2010 a las 19:17
Johnny Cash American VI

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!

Hoy ha salido a la venta el sexto.

Espero que la TIR se haga eco de esto, porque aún no he leído nada de Cash en ningún número, y es, cuanto menos, curioso y raro. Estamos hablando de Johnny Cash, cuidado.

Amansas el oleaje que rompe contra mis venas
Ver Perfil Ver todos los mensajes por usuario
noko
Senior Member

[*] enviado el 7-3-2010 a las 20:00

A naide le gusta Johnny Cash por aquí????????????????':cool:

Javier
Senior Member

Estado de ánimo: muy bueno

[*] enviado el 7-3-2010 a las 20:12

Lo conozco y he escuchado cosas de él, se que es una leyenda, pero poco más puedo decirte.
andrewrecords
Member

[*] enviado el 8-3-2010 a las 10:58

A mí me lo descubrió mi novia y me gusta mucho, sobre todo su voz, es impresionante, aunque tiene una discografía tan extensa que voy poco a poco, jeje. El otro día ví la peli de en la cuerda floja, que está bien, pero su carrera queda un poco en segundo plano. Sus letras también son muy buenas como la de man in black y A boy named Sue (ésta me hace mucha gracia), walk the line, ring of fire,... a mí también me gustaría saber más de él y si la TIR le dedica un reportaje, mejor que mejor!

Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde
andrewrecords
Member

[*] enviado el 8-3-2010 a las 11:41

por cierto noko, esto de los American, qué son? grabaciones inéditas? recopilatorios?

noko
Senior Member

[*] enviado el 10-3-2010 a las 18:30

Mira, los American son una saga de discos de la compañía de Rick Rubin (productor de tela de grupos: AC/DC, U2, Slayer, Johnny Cash, Shakira, The Cult, Metallica, Neil Diamond, Weezer, los Red Hot y un sin fin de bandas).

Rubin le planteó a Johnny Cash hacer un disco de temas propios y también versiones tocadas sólo con su guitarra y su voz. Salió el primero y le puso el nombre de su propia compañía (American Recording).
Relanzó la carrera de Cash, que estaba un poco baja en los primeros noventa, y de ahí en adelante fue sacando más american recordings y enfocándolos de otra manera, unos más guitarreros, otros más intimistas, unos con más versiones, otros con menos, en fin. En uno toca todo el disco la banda de Tom Petty, los Heartbrekers, en otro colabora el Boss, y cosas de este tipo. Son discos muy muy particulares, y son de lo mejor que Johnny Cash ha hecho en toda su historia, sobre todo porque supo no vivir de las rentas del pasado y reinventarse a sí mismo con la ayuda de Rick Rubin.

El productor, que grababa del orden de 10 canciones diarias, ya que apenas había mezclas, tiene un arsenal de temas inéditos que le han dado para una caja con cinco cedés, el American IV, el V, y ahora el VI, todos ellos a título póstumo, y aún le quedan más.

Lo bueno de los american es que no te vas a encontrar al Johnny Cash de Folsom Prison, sino otro Cash distinto a nada de lo que ha hecho en 50 años, ni gospel, ni country, es una mezcla de todo. Son muy intimistas y le gustan muchísimo tanto a rockeros como a los más ligados a la música sureña.

andrewrecords
Member

[*] enviado el 13-3-2010 a las 17:29

Muchas gracias por la info, la verdad es que tiene muy buena pinta

Ir Al Principio